16:22 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

    La alcaldesa de Barcelona estrena su mandato parando un desahucio

    © AP Photo/ Emilio Morenatti
    España
    URL corto
    0 10

    La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comenzado este lunes su mandato interviniendo en la paralización de un desahucio que afectaba a una familia con dos menores de dos y siete años.

    Colau, que fue investida alcaldesa el pasado sábado, es una activista muy conocida en España por haber liderado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), movimiento contra los desalojos, conocidos como desahucios, de todos aquellos que no pueden pagar su hipoteca.

    La regidora ha explicado que los servicios sociales les habían explicado que había nueve casos de desahucio este lunes en Nou Barris, uno de los más afectados por la crisis.

    Colau acudió al desalojo de la familia con los dos menores para evitar que se quedasen en la calle e incluso llamó a Bankia, entidad bancaria de la que dependía la hipoteca, en la que le aseguraron que se iba a parar el desalojo de esa vivienda, según recoge el diario catalán El Periódico.

    La alcaldesa justificó su actuación asegurando que este barrio vive "una emergencia habitacional".

    Las políticas para evitar los desahucios serán uno de los puntos "cruciales" de esta nueva alcaldía, según aseguró Colau en varias ocasiones.

    Las primeras medidas en Barcelona del nuevo Ayuntamiento se centran en cuatro ejes: crear empleo digno; garantizar derechos básicos, en los que están incluidos la vivienda, el agua y la electricidad; revisar las privatizaciones y los proyectos contrarios al bien común y terminar con los privilegios.

    Además:

    Los desalojos siguen aumentando
    Anulan la ley de Andalucía contra los desahucios
    Etiquetas:
    desahucios, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik