- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Más de 500 millonarios extranjeros obtienen la residencia en España

© Flickr / El Coleccionista de InstantesCrucero The World en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria
Crucero The World en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
España ha concedido permisos de residencia a 531 millonarios extranjeros que invierten en España, la mayoría de ellos rusos y chinos, según los últimos datos disponibles, desde septiembre de 2013 a diciembre de 2014, recogen medios españoles.

Gran Vía, Madrid - Sputnik Mundo
Economía
Rusos y chinos encabezan el turismo de compras de lujo en España
La Ley de Emprendedores, ratificada en 2013, permite la aprobación de estos permisos de residencia para extranjeros no comunitarios a cambio de que compren viviendas o inviertan en la economía española.

La gran mayoría, 490, obtuvieron su permiso tras comprar pisos de lujo (de más de 500.000 euros), 29 compraron acciones o ingresaron un depósito de un millón de euros en un banco y 12 de ellos invirtieron en negocios.

Las nacionalidades más habituales son la china y la rusa.

La tramitación de estos permisos se gestiona en un plazo máximo de 20 días y en caso de que no exista respuesta administrativa se considera concedida.

En las residencias ordinarias, que afectan al resto de inmigrantes, la respuesta puede tardar hasta tres meses; sin embargo, en este caso se contempla el silencio administrativo negativo, es decir, en caso de que la Administración no responda, se considera denegada.

Los rusos compran cada vez más casas en España y otros países extranjeros - Sputnik Mundo
Los rusos compran cada vez más casas en España y otros países extranjeros
A pesar de esta medida impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, han sido pocos los ciudadanos extracomunitarios que han decidido invertir su dinero en España a cambio del derecho a residencia en comparación con algunos países vecinos, entre ellos Portugal.

"Las inmobiliarias de lujo ofrecen la gestión de los papeles en el paquete de compra: da derecho a moverse por Europa, es ampliable a las familias, incluidos hijos de más de 18 años, se tramita en 20 días y se puede renovar hasta un máximo de 5 años", recoge el medio eldiario.es.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала