- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Denuncian la destrucción de documentos en el Ayuntamiento de Madrid

Síguenos en
Funcionarios del Ayuntamiento de Madrid no han parado de destruir documentos oficiales desde que se conocieron los resultados de las elecciones municipales que arrebatan a los conservadores la alcaldía, según han denunciado este viernes varios partidos políticos, sindicatos y los propios ciudadanos.

"Con prisas y a lo loco, antes de que llegue Manuela Carmena al Ayuntamiento, ¿qué tendrán que ocultar", se preguntaba este viernes Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El consistorio se ha defendido de las acusaciones asegurando que es "una práctica habitual y lógica para reducir espacio".

La destrucción de documentos es el tema más comentado hoy en las redes sociales con el hashtag #Triturandolademocracia.

Entre ayer y hoy se han publicado en las redes sociales decenas de fotogafías, de las que se han hecho eco los medios de comunicación, que demostrarían los hechos denunciados.

En las imágenes se pueden ver bolsas de basura en los contenedores cercanos al Ayuntamiento llenas de papeles triturados.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) también denunció ayer esta situación porque puede tratarse de un delito.

"Nunca había tenido conocimiento de una actividad de destrucción de papel tan desmesurada", asegura CCOO en un comunicado.

El artículo 413 del Código Penal señala que "la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, sustrajere, destruyere, inutilizare u ocultare, total o parcialmente, documentos cuya custodia le esté encomendada por razón de su cargo, incurrirá en las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de siete a veinticuatro meses, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años".

Las elecciones municipales han dado la victoria en Madrid a la izquierda y posiblemente la próxima alcaldesa sea la jueza Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid, una lista ciudadana apoyada por Podemos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала