En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El Gobierno español ha pedido este viernes al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que haga todo lo posible para que no se produzca una pitada cuando suene el himno español durante la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Camp Nou entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao.

    El Gobierno pide a Bartomeu que "adopte las medidas necesarias para hacer respetar los símbolos de convivencia democrática", en alusión al himno.

    En la misiva llegan incluso a pedir "tolerancia cero" ante cualquier acto de incivismo.

    La carta al presidente del club azulgrana la envía el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, Francisco Martínez, y el secretario de Estado de Deportes, Francisco Cardenal, en nombre del Gobierno español.

    El vicepresidente tercero del Barça, Carles Vilarrubí, afirmó en declaraciones a la radio catalana RAC-1 que "se está exagerando" la situación, aunque confirmó que "institucionalmente" el club "ha de pedir a todo el mundo formalmente que respete los himnos y las instituciones".

    El Ejecutivo conservador quiere evitar que se produzcan las escenas de otros años, en las que estaban presentes el equipo vasco o el catalán —las dos regiones de España donde el sentimiento independentista está más vivo- y los aficionados silbaron al himno español en presencia del rey de España.

    Tema: Proceso soberanista catalán

    Ésta será la primera vez que asista a una final de fútbol Felipe VI.

    El partido se celebrará este sábado en Barcelona en presencia del rey, que entregará la copa al ganador.

    Además:

    Un ayuntamiento catalán cuelga la bandera danesa por el debate sobre la independencia
    Un alcalde catalán paga una multa de 1.500 euros por no colgar la bandera española
    Etiquetas:
    Camp Nou, Copa del Rey, Athletic Club de Bilbao, Carles Vilarrubí, Francisco Cardenal, Francisco Martínez, Josep Maria Bartomeu, Felipe VI, España, FC Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook