El Gobierno pide a Bartomeu que "adopte las medidas necesarias para hacer respetar los símbolos de convivencia democrática", en alusión al himno.
En la misiva llegan incluso a pedir "tolerancia cero" ante cualquier acto de incivismo.
La carta al presidente del club azulgrana la envía el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, Francisco Martínez, y el secretario de Estado de Deportes, Francisco Cardenal, en nombre del Gobierno español.
El vicepresidente tercero del Barça, Carles Vilarrubí, afirmó en declaraciones a la radio catalana RAC-1 que "se está exagerando" la situación, aunque confirmó que "institucionalmente" el club "ha de pedir a todo el mundo formalmente que respete los himnos y las instituciones".
El Ejecutivo conservador quiere evitar que se produzcan las escenas de otros años, en las que estaban presentes el equipo vasco o el catalán —las dos regiones de España donde el sentimiento independentista está más vivo- y los aficionados silbaron al himno español en presencia del rey de España.
Tema: Proceso soberanista catalán
Ésta será la primera vez que asista a una final de fútbol Felipe VI.
El partido se celebrará este sábado en Barcelona en presencia del rey, que entregará la copa al ganador.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)