- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los jubilados españoles perdieron poder adquisitivo desde que gobierna Rajoy

© REUTERS / Jon NazcaUna pareja española en Ronda, sur de España
Una pareja española en Ronda, sur de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pensiones de los jubilados españoles superiores a mil euros perdieron 4,65 puntos de poder adquisitivo desde que gobierna en España el partido conservador de Mariano Rajoy, según denunció la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato socialista Unión General de Trabajadores (UGT).

Las pensiones inferiores a los mil euros mensuales también perdieron un poder adquisitivo de 3,65 puntos.

Jubilados en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
El gasto en pensiones sube en España y alcanza los 8.164 millones de euros

Los pensionistas acusan al Ejecutivo de "mentir" cuando habla de este tema y recuerdan que en 2011 se congelaron estos sueldos, en 2012 se subieron un 1%, en 2013 un 2% y en 2014 un 0,25%, unas cifras que no se equivalen a la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC), que sólo en 2011 aumentó un 3,2%.

En España, más del 50% de los pensionistas cobran menos de 645 euros, una situación que dificulta que muchas personas mayores puedan llegar a fin de mes.

El aumento de las pensiones es precisamente uno de los principales reclamos electorales, por lo que el sindicato defiende que todos los afectados deben conocer las cifras del poder adquisitivo perdido. 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy asegura que el 2015 será el año del despegue definitivo de la economía española
Mariano Rajoy defendió en su campaña electoral de 2011 que no recortaría ni aplicaría políticas de austeridad en pensiones, sanidad y educación, y terminó por hacerlo en todas estas áreas.

En el caso de las pensiones, a pesar de que no se bajaron, deben actualizarse con el IPC y no lo hicieron, incluso se llegaron a congelar.

"El PP dentro de su campaña electoral viene manifestando reiteradamente que las pensiones han subido desde el año 2011 una media del 9%", denuncia el sindicato, asegurando que esas afirmaciones son "absolutamente falsas".

UGT es tajante en sus denuncias. "Si se tiene en cuenta la subida de los precios públicos, de impuestos o las tasas de servicios básicos, los pensionistas españoles han perdido un importante poder adquisitivo mientras el Gobierno vende lo contrario en campaña electoral", sentencian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала