02:39 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Violencia sobre la Mujer

    El 85,7% de los condenados en España por violencia machista no ingresa en prisión

    © Flickr / ©European Parliament/Pietro Naj-Oleari
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El 85,7% de los condenados en España por violencia machista no ingresa en la cárcel, según datos del Consejo General del Poder Judicial e Instituciones Penitenciarias.

    De las 28.275 condenas dictadas en 2013 por este tipo de delitos, sólo 4.058 ingresaron en prisión, un 14,3%, revela este martes el diario El Mundo.

    La mayor parte de los condenados, 22.487, cumplieron su sentencia con "trabajos en beneficio de la comunidad", informa el diario.

    Todos estos datos están reflejados en el Informe 2014 del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, que se publicará en los próximos días. Algunas instituciones ya han accedido a él y filtrado varios datos.

    Screenshot del video Respeta a tu pareja con participación de los futbolistas españoles
    © Foto : Screenshot/Youtube/ Asociación de Futbolistas Españoles

    Según este informe, los delitos por violencia de genero son el segundo tipo de delitos más numerosos, después de la seguridad vial.

    De los 28.275 condenados por este tipo de violencia, la mitad, más de 14.000, recibió penas de hasta cinco años de cárcel y más de 250 recibieron condenas mayores a un lustro, sin embargo, la gran mayoría no cumplen su castigo en la cárcel.

    Esta situación se justifica con el principio básico de la reeducación, reinserción y resocialización de los condenados.

    En los próximos días, cuando se publique oficialmente el Informe 2014 del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, se conocerán más datos sobre la situación de esta lacra social que en 2014 se cobró la vida de 59 mujeres.

    El Instituto Nacional de Estadística publica este martes el balance anual del Registro de Violencia Doméstica y de Género que refleja un aumento del 15,4% de la violencia machista a chicas menores de 18 años y un aumento del 25,9% en caso de las mayores de 70.

    La estadística, con los datos de 2014, revela que hubo un total de 27.087 mujeres que figuraban como víctimas de esta violencia.

    Además:

    La Liga de Fútbol española denunciará los cánticos machistas en los campos
    Dimite por comentarios machistas un asesor de Jeb Bush
    El machismo en el deporte español
    Etiquetas:
    maltrato, machismo, violencia, Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer, Consejo General del Poder Judicial e Instituciones Penitenciarias de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik