En directo
    Estación de esquí  de Candanchú en Pireneo aragonés

    El Pirineo aragonés busca atraer al turismo ruso

    © Flickr/ Mikel Ortega
    España
    URL corto
    0 30

    Una delegación compuesta por 220 rusos entre periodistas, escritores, blogueros y hasta conocidos DJs, se encuentra de visita en la estación de esquí Formigal-Panticosa en Aragón desde el lunes para conocer las instalaciones de esta región pirenaica.

    "Están sacando una impresión muy positiva", explica hoy Josep Maria Gracia, director de mercadeo del grupo aragonés Aramón, promotor de esta iniciativa, a Sputnik Nóvosti.

    Aramón integra las estaciones de esquí en el Pirineo aragonés de Cerler, en el Valle de Benasque, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el sistema ibérico turolense, que representa la mayor superficie esquiable de España.

    La delegación, según Gracia, ha quedado sorprendida por la extensión de la estación de Formigal.

    "También han apreciado mucho amabilidad de la gente de este valle", destaca el ejecutivo.

    La organización se puso en contacto con la Asociación de Empresarios Rusos en en España (Adere) para buscar fórmulas para atraer al turismo ruso a esta zona del país, una región hasta ahora centrada en los visitantes españoles, franceses, portugueses y, en menor medida, británicos.

    "Ya habíamos trabajado con grandes agencias de viajes rusas", señala Gracia, que tras las conversaciones con Adere optaron por invitar a la zona a otro tipo de público.

    La campaña también se ha dirigido a los ciudadanos rusos que veranean o tienen su segunda residencia en la costa mediterránea de Alicante, como son las poblaciones de Alta y de Caspe, como destino de "las vacaciones de invierno en España", dice Gracia.

    La comitiva rusa permanecerá tres días en la región, donde conocerán, además de la estación de esquí, la gastronomía de la zona, el resto de la oferta de ocio y cultural y los atractivos naturales del lugar.

    El objetivo de esta convocatoria es conocer de primera mano las actividades del centro invernal de cara a captar la atención de los promotores rusos.

    En 2014, alrededor de 1,5 millones de rusos viajaron a España, según la principal feria de turismo de Rusia, la MITT, un evento donde España recibió el premio al mejor destino europeo.

    El grupo Aramón está participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja y, bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona e integra las cinco estaciones de esquí.

    Además:

    El 80% de los barceloneses ve positivo el turismo para la ciudad
    España cierra 2014 como su mejor año turístico
    España recibirá en 2014 un número récord de 62 millones de turistas extranjeros
    Etiquetas:
    turismo, MITT, Asociación de Empresarios Rusos en en España (Adere), Josep Maria Gracia, Pirineo, Aragón, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik