03:06 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Puerta del Sol en Madrid

    Concentración de apoyo a Venezuela en Madrid

    © Flickr/ Librarygroover
    España
    URL corto
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (50)
    0 15640

    La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid ha convocado para hoy en la capital de España una “concentración urgente” en defensa de la Revolución Bolivariana y en respaldo al pueblo venezolano, y para exigir el fin “de las agresiones imperialistas” contra Venezuela.

    La protesta arrancará en la Puerta del Sol con el lema ‘Basta de Agresiones Yankis contra Venezuela’.

    Las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Barack Obama, y de su Gobierno “son una amenaza muy seria sobre Venezuela” y además “una agresión totalmente injustificada, de corte colonial” contra el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, explica Pedro Barea, organizador de la protesta, a Sputnik Nóvosti.

    El principal objetivo de esta plataforma es “difundir la realidad venezolana y los avances del proceso bolivariano, contrarrestando, dentro de nuestras posibilidades, el tratamiento informativo que los grandes medios de comunicación, con intereses empresariales, ofrecen” de lo que ocurre en Venezuela, apunta Barea a esta agencia.

    Barea señala que es “especialmente grave” la “injustificable” declaración de Obama de que Venezuela es una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

    Respecto al encuentro hoy del primer ministro español, Mariano Rajoy, con Mitzi Capriles, esposa del alcalde encarcelado de Caracas, Barea la encuadra en la “escalada de agresiones”, porque los venezolanos “están hartos de que los golpistas salgan impunes”.

    Caracas ha empezado a “detener a todos los mercenarios que actúan a los órdenes de Estados Unidos y la impunidad se está acabando”, por eso ahora se recibe a sus portavoces con “los brazos abiertos”.

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (50)

    Además:

    Rusia advierte que inestabilidad en Venezuela puede perjudicar a América Latina
    La canciller de Venezuela denuncia que EEUU planea un bloqueo económico contra su país
    "Rusia y Venezuela son los principales objetivos de la guerra económica de EEUU"
    Maduro acusa a Obama de intentar derrocar al Gobierno venezolano
    Etiquetas:
    Concentración de apoyo, Madrid, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik