En directo
    Museo Ruso en San Petersburgo

    El Museo Ruso abrirá su primera filial extranjera en Málaga

    © Sputnik / Dmitriy Korobeinikov
    España
    URL corto
    0 30

    La primera filial europea del Museo Ruso se abrirá el 25 de marzo en la ciudad española de Málaga, informó la oficina de prensa de la mayor galería de arte ruso del mundo situada en San Petersburgo.

    La filial ocupará unos 7.500 metros cuadrados en la Tabacalera, nombre por la que se conoce a la antigua Real Fábrica de Tabacos de Málaga.

    Comprenderá varias salas de exposiciones, locales de montaje y restauración, cafeterías, tiendas y el Museo Virtual, un centro de educación dotado de novísimas tecnologías.

    En la filial se montarán anualmente tres exposiciones: una fija, que podría durar hasta 9 meses y dos provisionales de 6 meses máximo de duración.

    La exposición fija "El arte ruso de los siglos XV al XX" incluirá un centenar de lienzos, incluidas obras de artistas tan famosos como Karl Briullov, Isaac Levitan, Valentín Serov, Ilia Repin, Vasili Kandinski, Marc Chagall y otros.

    La primera muestra provisional "El arte ruso de la época de Diáguilev" (deslinde de los siglos XIX y XX) estará abierta hasta septiembre y comprenderá 69 cuadros de pintores como León Bakst, Mijaíl Vrúbel, Natalia Goncharova y Mijaíl Lariónov, y la segunda dará a conocer la obra del célebre vanguardista Pável Filónov.

    El Museo Ruso, la primera pinacoteca del país, se fundó en 1895 en San Petersburgo por disposición del emperador Nicolás II y se abrió al público en marzo de 1898.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Museo ruso de un cuadro incluido en la lista Forbes como uno de los más interesantes
    Etiquetas:
    Museo Ruso, Tabacalera, Málaga, San Petersburgo, España, Rusia