- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los desalojos de viviendas suben un 7,4% en España en 2014

© AP Photo / Andres KudackiLos desalojos de viviendas suben un 7,4% en España en 2014
Los desalojos de viviendas suben un 7,4% en España en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los desalojos de viviendas, habituales en España, aumentaron un 7,4% en 2014 con respecto al año anterior, con 34.680 desahucios, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los expertos señalan que la subida de los desalojos de primeras viviendas se debe a los problemas a los que se enfrentan las familias después de años de destrucción de empleo y por los altos índices de paro, el más elevado de la Unión Europea después de Grecia.

Pablo Iglesias - Sputnik Mundo
España
Podemos lleva a Bruselas los desalojos de viviendas en España
El repunte se ha producido a pesar del anuncio del Gobierno conservador del fin de la recesión económica que augura, avalado por los datos macroeconómicos, un período de recuperación.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó también una moratoria para intentar atajar una de las caras más crudas de la crisis económica.

La tendencia al alza de los desalojos confirma que la recuperación económica tardará un tiempo en frenar los desahucios de las familias.

El desalojo de viviendas en España aumenta un 7,3% - Sputnik Mundo
España
El desalojo de viviendas en España aumenta un 7,3%
El número total de desalojos a lo largo de 2014 de todo tipo de viviendas y locales ascendió a 119.442, un 9,3% más que el año anterior.

El INE señala que el 20,2% de las denominadas ejecuciones hipotecarias sobre viviendas el año pasado corresponde a hipotecas firmadas en 2007, el año que empezó una crisis que entonces el Gobierno socialista no reconocía, el 17,3% a hipotecas constituidas en 2006 y el 12,51% a las suscritas en 2005, en pleno boom inmobiliario en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала