09:51 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    España

    Las grandes empresas españolas apuestan por Venezuela

    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Grandes empresas españolas como Repsol, BBVA, Meliá, Nestlé España o Zara apoyan esta semana la muestra “Venezuela Expo, Venezuela de verdad”, abierta en Madrid con el objetivo de “bajar el volumen al conflicto”, en palabras del ministro del Gobierno de Nicolás Maduro, Manuel Fernández.

    La embajada de Venezuela en España ha organizado tres días de exposiciones, debates y conferencias en el Círculo de Bellas Artes, en pleno centro de la capital española, para lograr una “diplomacia de paz”.

    “Jamás promoveremos el enfrentamiento, sino el encuentro”, señaló el embajador Mario Isea.

    Con el inicio de la exposición en Madrid, el presidente venezolano escribió en su cuenta de Twitter “llevamos la verdad de Venezuela al mundo para enseñar a quererla, admirarla y respetarla. ¡Qué Viva Nuestra Patria Amada!"

    Hace diez días, Maduro denunció una conspiración contra el gobierno bolivariano promovida, entre otros, por el Ejecutivo conservador español.

    “Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela", afirmó en un acto en Caracas.

    El sucesor de Hugo Chávez afirmó que se trata de “una campaña contra Venezuela, contra la revolución, como se hizo contra Chávez también”.

    El Ejecutivo anunció entonces que tenía previsto enviar una delegación política a Madrid en los próximos días para “explicar la verdad” de Venezuela.

    Arturo Gonzalo, responsable de Relaciones Institucionales de Repsol, explicó en Madrid que “nos alegra estar aquí. Tras 20 años, Venezuela es muy importante para nuestra compañía. Tenemos proyectos, junto a nuestros socios locales, que van a cambiar el esquema energético del país, con producción de gas y extracción de 50.000 barriles/día de petróleo. Solo puedo decir que nos encontramos como en nuestra casa y la prueba son las inversiones de más de 2.000 millones de dólares programadas”.

    También Manuel Panadero, de Air Europa, afirmó que “nuestra empresa mantiene una relación de éxito con Venezuela desde 2001. Estamos muy agradecidos al Gobierno del presidente Maduro por la confianza que se ha creado. De hecho, creo que somos, entre comillas, la compañía oficial venezolana, porque es la preferida de los venezolanos. Seguimos apostando desde Air Europa por Venezuela y siempre hemos contado con el apoyo de las autoridades”.

    “La Venezuela de verdad está en esta muestra, no en los titulares que nos agreden. Somos 30 millones de personas con vocación de pueblo internacionalista, un país que hace 16 años se dio un destino político decidido, creando una sociedad plural y construyendo un país que alcance a todos", concluyó el ministro Fernández.

    Además:

    España pide a Venezuela un comportamiento acorde a las "democracias"
    Venezuela insta al Canciller español a ocuparse de sus propios asuntos
    Etiquetas:
    Zara, Nestlé, Meliá, BBVA, Repsol, Manuel Fernández, Madrid, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik