17:32 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Málaga, Andalucía

    Aumentan las pernoctaciones hoteleras en España

    © Flickr / Andreas Åkre Solberg
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Los hoteles españoles recibieron en el primer mes de este año 13,3 millones de pernoctaciones, un 4,2% más que un año antes, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Estas cifras confirman la tendencia al alza del turismo en España. Las pernoctaciones encadenan dos meses consecutivos de crecimientos interanuales y las visitas totales no dejan de alcanzar récords.

    Este mes de enero también aumentó un 3,6% el número de turistas extranjeros, alcanzando los 3,2 millones, superando el máximo histórico en el primer mes del año, según publicó hace unos días la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El aumento de las pernoctaciones, sin embargo, se debe al incremento de un 9,8% de turistas españoles y a un 1% de las pernoctaciones de los extranjeros.

    Según el INE, también aumentaron los precios 1,9 puntos respecto a enero de 2014. La facturación media por habitación ocupada fue de 72,7 euros, un 4,1% más.

    Andalucía y Madrid fueron los destinos preferidos por los residentes españoles. La capital ocupó un 16,4% del total, aunque en el primer puesto se sitúa la región andaluza con un 18,1% del total. Le sigue en un tercer lugar Cataluña, con un 14,1%.

    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik