Widgets Magazine
00:05 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Niño

    La disminución de adopciones de niños rusos en España refleja una tendencia mundial

    © Flickr/ woodleywonderworks
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, señaló que la disminución de las adopciones de niños rusos por familias españolas se debe a una tendencia mundial y también al aumento de esta actividad en Rusia.

    "La adopción de huérfanos rusos en España se redujo notablemente en los últimos 5 años, de 905 en 2008 a 303 en 2013" escribió Astájov en Twitter, agregando que la casusa está "en la tendencia mundial de reducción de las adopciones internacionales y en el aumento de la respectiva actividad por parte de los ciudadanos de Rusia".

    También indicó que la historia de adopciones de niños por Rusia y España es larga y hunde sus raíces en los años 30 del siglo pasado.

    Rusia y España firmaron en julio de 2014 un convenio de cooperación en materia de adopción de menores. Su ratificación por la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), prevista para el 20 de febrero, permitirá reanudar las adopciones de menores rusos por matrimonios españoles suspendidas desde agosto de 2013.

    La firma de tal convenio ha sido imprescindible porque en España está legalizado el matrimonio homosexual, mientras la legislación rusa prohíbe la adopción de niños por tales parejas.

    El documento fija los principios de adopción de menores rusos en países extranjeros, establece los requisitos que deben reunir los padres adoptivos y regula el control sobre las condiciones de vida y la educación del niño prohijado.

    Además:

    Los principales derechos del niño
    La cifra de niños rusos adoptados por extranjeros se redujo un 70%
    La Duma rusa examinará un proyecto para ratificar el acuerdo con España sobre adopciones
    EEUU viola la legislación rusa en materia de adopción
    Etiquetas:
    adopción, niños, Pável Astájov, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik