- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Hacienda española no ve persecución política en el caso Neymar

© Fotobank.ru/Getty Images / David RamosNeymar FC Barcelona
Neymar FC Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Hacienda española respondió hoy al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que la Agencia Tributaria no trabaja en función de criterios políticos.

Josep Maria Bartomeu denunció ayer que procesos judiciales que está sufriendo el Barça se deben a "facturas deportivas y políticas" ya que "hay ciertos poderes del Estado" a los que no les gustó que el club participase en algunos actos organizados por los movimientos independentistas.

Josep Maria Bartomeu, presidente del club Barcelona - Sputnik Mundo
Imputado el presidente del Barça por un delito fiscal por el fichaje de Neymar
La Audiencia Nacional imputó el martes pasado a Bartomeu, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar da Silva. La Fiscalía ya pidió la semana pasada la imputación del presidente azulgrana por un presunto fraude a Hacienda de 2,8 millones de euros en 2014. Bartomeu declarará el próximo 13 de febrero.

Hoy, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, afirmó que "no hay ni de lejos conspiraciones y no es una cuestión de camisetas".

En declaraciones a la radio pública, Ferré recordó que fue un socio del Barça quien denunció ante el juez el fichaje del delantero brasileño.

"Por tanto, el proceso lo inició un tercero y fue la Fiscalía quien pidió a Hacienda auxilio judicial. Así que no hay persecuciones políticas y esto no se hace por llevar una camiseta o dejar de llevarla. Es la aplicación estricta de la Ley", insistió.

FC Barcelona's Neymar - Sputnik Mundo
España
Fiscalía pide imputación del presidente del Barcelona por fraude en el fichaje de Neymar
El secretario de Estado recordó a Bartomeu que si se defraudan más de 120.000 euros se está cometiendo un delito fiscal. "Hay una Ley y aquí se ha optado por no cumplir con las obligaciones fiscales", puntualizó.

La contratación de Neymar se cerró en el verano de 2013, siendo presidente del Barça Sandro Rosell, que por aquel entonces aseguró que la operación había costado 57 millones de euros.

Sin embargo, el fichaje del brasileño habría ascendido, según la acusación pública, a 94.892.181,29 euros, que saldrían de los 82.743.485 euros de la contratación, y los 12.148.696,29 euros en impuestos que nunca se llegaron a pagar.

Rosell dimitió de la dirección del club tras ser imputado por esta operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала