Widgets Magazine
17:45 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español

    Rajoy no acepta la España "negra" que pinta Podemos

    © AFP 2019 / JAVIER SORIANO
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy no comparte la "España negra" que retrata la formación progresista Podemos, dijo este sábado el propio presidente de visita en Barcelona.

    "No se lo vamos a permitir", proclamó.

    Decenas de miles de personas recorrieron hoy el centro de Madrid, convocados por Podemos, pare reclamar el cambio y el fin de las políticas de austeridad.

    Los organizadores advirtieron que la "Marcha del Cambio" pretendía ser el inicio de la cuenta atrás del tiempo que aún le queda al Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

    Sin embargo, Rajoy proclamó que no acepta "esa España negra que quieren pintar algunos porque, gracias a ello, piensan que van a sustituir a quienes están gobernando y han tenido que afrontar la crisis más dura que ha habido en décadas".

    "No lo van a conseguir", aseguró.

    En su primera visita a Barcelona desde que el presidente catalán, Artur Mas, convocara elecciones plebiscitarias para el 27 de septiembre, Rajoy hizo un llamamiento a huir de la "radicalidad", tanto independentista como la que representa Podemos, que "desgraciadamente están de moda".

    Por eso lanzó sus mensajes positivos como los buenos datos económicos, la necesidad de las reformas estructurales y la bajada de impuestos.

    Rajoy, ante un foro de jóvenes empresarios, defendió el "nuevo círculo virtuoso de crecimiento" frente a políticos como Mas o la presidenta andaluza, Susana Díaz, que "están sólo interesados en lo suyo, en sus intereses partidistas y se olvidan de los intereses de todos los ciudadanos".

    Además:

    Podemos dice que hoy comienza "la esperanza" en Grecia y "la cuenta atrás" de Rajoy
    Rajoy aduce la estabilidad en su visita a Grecia para hacer frente a Podemos y Syriza
    Podemos declara el fracaso de la austeridad en Europa tras la victoria de Syriza
    2015, el año que cambiará a España
    Etiquetas:
    Podemos, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik