- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unas declaraciones de Podemos sobre la Semana Santa desatan una tormenta en Sevilla

© Flickr / Sergio LoraSemana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas declaraciones de la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, sobre el futuro de la tradicional Semana Santa en la capital hispalense desataron este martes una auténtica tormenta política en los medios y las redes sociales.

Gutiérrez, a la pregunta del diario El Mundo de "si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa", contestó: "En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían".

Horas después se vio obligada a matizar en su perfil de Twitter que "la Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla y @PodemosSevilla no se cuestiona su celebración porque también somos Sevilla".

La ambigüedad de la primera respuesta llevó al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a asegurar en Twitter que "la Semana Santa es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político".

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entró en la discusión y pidió sentido común y respeto a una tradición que reúne cada mes de abril a más de un millón de personas, la mayoría turistas, en las históricas calles de Sevilla.

"Un gran logro de nuestra democracia es el respeto y otro es el sentido común. En la Semana Santa y en todo" escribió la presidenta andaluza.

Por su parte, el poderoso Consejo General de Hermandades y Cofradías sevillano tachó de "barbaridad" las declaraciones de Gutiérrez y se preguntó si también quiere prohibir la Feria, una fiesta tradicional que reúne cada año a miles de personas en Sevilla, o la cabalgata de Reyes.

Carlos Bourrelier, presidente del consejo, recordó que unas 100.000 personas participan en los cortejos penitenciales de la Semana Santa y que 300.000 sevillanos pertenecen a las hermandades que procesionan esos días, la mitad de la población de la ciudad.

Gutiérrez se quejó de que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y lamentó la campaña de desprestigio que sufre su formación permanentemente.

"Los temas principales que preocupan a Podemos son la corrupción, los servicios sociales y el empleo, pero la Semana Santa no es algo que esté en el debate", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала