En directo
    Xavier Trias, alcalde de Barcelona

    Anticorrupción cierra la causa contra el alcalde de Barcelona por cuentas en Suiza

    © Flickr/ Xavier Trias
    España
    URL corto
    0 01

    La Fiscalía Anticorrupción española archivó a finales de noviembre la causa contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por las cuentas millonarias que supuestamente tenía en Suiza, escribe hoy el Periódico de Catalunya.

    A finales de octubre se publicó que el alcalde había transferido 12,9 millones de euros de cuentas en Suiza a Andorra en febrero de 2013.

    La información se hizo pública poco antes de la consulta alternativa independentista del 9 de noviembre. Trias pertenece al mismo partido que el presidente catalán Artur Mas, promotor del referéndum que fue suspendido por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite la denuncia de ilegalidad presentada por el Gobierno español.

    Tras la denuncia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó en el Congreso que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) había remitido a las Fiscalía su investigación sobre este supuesto delito.

    Trias negó inmediatamente la acusación y anunció una querella contra el diario que la publicó, que en el últimos años había destapado también diferentes escándalos de corrupción política.

    Uno de los más importantes afectó a familia de Jordi Pujol, presidente de Cataluña durante 24 años. Esta información forzó al líder catalán, hoy ya retirado, a confesar en julio pasado que tenía dinero de una herencia guardado en Andorra. Hoy prácticamente toda su familia está imputada.

    Además:

    El paro y la corrupción en España, los principales problemas del país, según el CIS
    España logra el aprobado en el Índice de Percepción de la Corrupción
    Un alto cargo del Partido Popular español entra en prisión por corrupción
    Dimite la ministra de Sanidad española tras verse implicada en caso de corrupción
    Etiquetas:
    Jordi Pujol Ferrusola, Fiscalía Anticorrupción, Xavier Trias, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik