En directo
    España

    Detienen a tres residentes en Cataluña cuando se iban a alistarse al Estado Islámico

    España
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 20
    Síguenos en

    Tres hombres residentes en Cataluña fueron detenidos en una operación impulsada por la Policía catalana en Bulgaria, cerca de la frontera con Turquía, cuando se dirigían a Siria para alistarse al Estado Islámico.

    El consejero del Interior del Gobierno catalán, Ramon Espadaler, dio esta tarde los detalles de una operación, coordinada desde España, que se inició en junio al detectarse la radicalización de este grupo de personas, incluso con "prácticas de apología por las redes sociales", que mostraron su voluntad de viajar a Siria para incorporarse a la lucha yihadista.

    Dos de los detenidos son vecinos de Tarrasa y otro de Monistrol de Montserrat, con edades de 27, 24 y 18 años. Dos son de nacionalidad marroquí (con permisos de residencia en España) y el otro joven de 18 años tiene pasaporte brasileño.

    La Policía catalana registró cuatro domicilios en diversas poblaciones de Barcelona relación con la detención de estas personas el pasado lunes 15 de diciembre. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

    En una rueda de prensa, el consejero reconoció que este último año fueron detectadas unas 20 personas que viajaron a Siria desde Cataluña para colaborar con el Estado Islámico. Al parecer, algunas habrían logrado su objetivo y ninguna de ellas volvió a Cataluña.

    Según Espadaler, "no se trata de jóvenes marginales".

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Siete detenidos en España y Marruecos acusados de captar mujeres para el Estado Islámico
    La policía francesa desmantela un grupo que reclutaba yihadistas para Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Ramon Espadaler, España, Siria, Bulgaria, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik