En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los desalojos practicados durante el tercer trimestre del año –que afectan a distintos tipos de inmuebles, no solo viviendas- fueron 13.341, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2013.

    Estos datos fueron divulgados por el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicó hoy.

    El 43,4 % de estos desalojos se derivó de ejecuciones hipotecarias y el 51,3 % de la Ley de Arrendamientos. La comunidad que padeció más virulentamente los desahucios fue Cataluña.

    Según los datos del poder judicial, el número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en el tercer trimestre del año "fue de 25.571", lo que supone "una disminución del 18,3 % respecto al mismo periodo de 2013", siendo el quinto trimestre consecutivo en el que se observan bajadas interanuales.

    Se trata de la "menor cifra de demandas por despido presentadas en los órganos judiciales registrada desde el cuarto trimestre de 2010".

    Además, los Juzgados de lo Social "registraron en el tercer trimestre del año 27.999 reclamaciones de cantidad", un 7,5 % menos que en el mismo periodo de 2013. También es la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2007.

    Los buenos datos continúan con el número de concursos presentados en el tercer trimestre de 2014 que fue de 1.843, un 21,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

    "Esta cifra representa el menor número de concursos presentados en los órganos judiciales desde el tercer trimestre de 2011", señala el comunicado.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclamó ayer ante la élite del empresariado español que la crisis económica es "ya historia".

    "En muchos aspectos, la crisis ya es historia" aseguró Rajoy en la clausura de un encuentro económico.

    La recuperación ya "se vive en los mostradores de los pequeños negocios, en los pedidos de los proveedores, en las barras de las cafeterías, en las mesas de los restaurantes, en las nóminas de muchos españoles y en el interior de sus hogares".

    "Estas serán las primeras navidades de la recuperación", destacó.

    Además:

    Los desalojos de las viviendas en España se disparan en el último trimestre
    Aumenta la brecha salarial entre las regiones de España por la crisis
    Casi 140.000 españoles han emigrado por la crisis
    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook