En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La deuda pública española marcó nuevo récord histórico en el tercer trimestre del año al alcanzar los 1.020.236 millones de euros, el 96,8% del Producto Interior Bruto (PIB), el nivel más alto en un siglo.

    Según los datos publicados hoy por el Banco de España, la cifra significa un incremento del 0,75% en relación a julio, agosto y septiembre del año pasado.

    A pesar de la subida, este pasivo crece ahora más lentamente como consecuencia de la reducción del déficit público y del peso de variables como el rescate financiero, una reparación que ha costado miles de millones de euros a las arcas públicas españoles.

    El desglose por comunidades autónomas revela que todas las regiones baten también récords históricos con 232.009 millones de euros, el 22% del PIB. La más endeudadas son la Comunidad Valencia, la de Castilla-La Mancha y la de Cataluña.

    Las cifras del Banco de España, que confirman los datos avanzados en octubre, destacan que la deuda del Estado creció el 7%, la de las regiones el 16.15%, mientras que la de los ayuntamiento descendió el 6.7%.

    Las previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy avanzan que el nivel de endeudamiento subirá un punto y superará la barrera del 100% del PIB en 2015.

    Además:

    Los españoles, preocupados por la situación económica y social del país
    La deuda española vuelve a marcar otro récord histórico
    España se enfrenta al mayor pago de la deuda de su historia
    Etiquetas:
    Banco de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook