En directo
    Espacio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las muestras de roca lunar traídas a la Tierra por la sonda china Chang'e 5 son un "regalo inapreciable" para la ciencia, declaró Eugeni Sliuta, del Instituto de Geoquímica y Química Analítica de la Academia de Ciencias de Rusia.

    "Para la ciencia, es un regalo inapreciable, como la piedra de Rosetta que ayudó a descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto", dijo a Sputnik.

    El científico relató que la roca lunar traída a la Tierra permitirá obtener información sobre una vasta región adyacente al lugar donde fueron tomadas las muestras.

    "Podrá obtenerse información sobre el cambio de la actividad del Sol, la composición del viento solar que se conservó en la roca y también información sobre la atmósfera de la Tierra", destacó Sliuta.

    El investigador dijo confiar en que China invite a especialistas de otros países, incluida Rusia, para estudiar las muestras lunares.

    La sonda Chang'e 5 fue lanzada el 24 de noviembre, seis días después se posó en la cara visible de la Luna en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, durante dos días recogió rocas y polvo y emprendió el retorno.

    El módulo de descenso de Chang'e 5 aterrizó este 17 de diciembre en el norte de China, lo que convirtió al país en el tercero en lograr la hazaña en más de cuatro décadas después de la Unión Soviética y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    ciencia, espacio, Luna, Chang'e 5
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook