En directo
    Espacio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La sonda china Chang'e-5, lanzada el 24 de noviembre, descendió exitosamente sobre la superficie lunar, según un programa chino sobre el estudio del satélite natural de la tierra.

    "A las 23.11 hora local [15.11 GMT] del 1 de diciembre, la sonda Chang'e-5 alunizó con éxito en el sitio previsto en la cara visible de la Luna en las coordenadas de 51,8 grados de longitud oeste y 43,1 grados de latitud norte", dice el documento.

    El alunizaje tuvo lugar en la zona noroeste del Oceanus Procellarum, también conocido como Océano de las Tormentas, el mayor de los mares lunares.

    La cámara instalada en el módulo de aterrizaje tomó fotos del lugar de alunizaje, que fueron enviadas a la Tierra. Ya se desplegaron paneles solares y una antena.

    Es el tercer descenso exitoso de una sonda china sobre la superficie lunar.

    La sonda, que pesa 8,2 toneladas, incluye un orbitador, un aterrizador, un módulo de ascenso y una cápsula de regreso que, según las previsiones, traerá aproximadamente dos kilogramos de muestras lunares a la Tierra.

    Mientras se recogen las muestras, el orbitador se mantendrá a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.

    Se espera que el aparato regrese a la Tierra el 16 o el 17 de diciembre.

    Etiquetas:
    sonda, espacio, lanzamiento, China, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook