"A las 23.11 hora local [15.11 GMT] del 1 de diciembre, la sonda Chang'e-5 alunizó con éxito en el sitio previsto en la cara visible de la Luna en las coordenadas de 51,8 grados de longitud oeste y 43,1 grados de latitud norte", dice el documento.
El alunizaje tuvo lugar en la zona noroeste del Oceanus Procellarum, también conocido como Océano de las Tormentas, el mayor de los mares lunares.
Es el tercer descenso exitoso de una sonda china sobre la superficie lunar.
La sonda, que pesa 8,2 toneladas, incluye un orbitador, un aterrizador, un módulo de ascenso y una cápsula de regreso que, según las previsiones, traerá aproximadamente dos kilogramos de muestras lunares a la Tierra.
Mientras se recogen las muestras, el orbitador se mantendrá a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar, esperando el encuentro y acoplamiento con el módulo de ascenso.
Se espera que el aparato regrese a la Tierra el 16 o el 17 de diciembre.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)