En directo
    Espacio
    URL corto
    1410
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina de Diseño de Ingeniería Química Isaev (forma parte de la corporación Roscosmos) comenzó a desarrollar un motor para el demostrador del cohete reutilizable Krylo-SV que utilizará alas plegables para regresar al aeródromo, informó a Sputnik el servicio de prensa de la empresa.

    "El 2 de noviembre, el laboratorio de la Fundación de Estudios Avanzados comenzó a desarrollar un motor de componentes criogénicos para el demostrador experimental de cohete alado reutilizable y retornable Krylo-SV", dijo el servicio de prensa.

    El trabajo en el proyecto del cohete Krylo-SV comenzó hace unos años y, en febrero de 2020, comenzó el desarrollo del demostrador de vuelo que tendrá un tercio del tamaño del original.

    Made in Russia: así es el motor de cohete más potente del mundo
    © Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos
    La decisión de crear el propio cohete, que tendrá seis metros de largo y 0,8 metros de diámetro, se tomará después de las pruebas de vuelo programadas para 2023.

    Se prevé que tras la separación de la segunda etapa, que continuará volando con un satélite a bordo, la primera —reutilizable— volverá al cosmódromo en alas, utilizando un motor de avión.

    Es el tercer intento de Roscosmos de desarrollar un cohete con alas después de Baikal y Angara. Ambos proyectos nunca se han creado, pero sus desarrollos se utilizan en el nuevo proyecto del nuevo cohete portador alado.

    Etiquetas:
    espacio, Rusia, cohetes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook