En directo
    Espacio
    URL corto
    0 245
    Síguenos en

    El cohete Antares con la nave de carga Cygnus a bordo tenía que partir de la Tierra para transportar a la Estación Espacial Internacional (EEI) más de 3,6 toneladas de 'hardware', material de investigación y suministros para la tripulación. Sin embargo, el lanzamiento del cohete tuvo que ser abortado.

    Unos dos minutos antes del propio lanzamiento los sistemas automáticos abortaron la misión debido al mal funcionamiento de uno de los sistemas de soporte terrestre. Sin embargo, la NASA no pudo explicar de inmediato cuál equipo sufrió el fallo.

    El lanzamiento formaría parte de la 14 misión de reabastecimiento realizada por el proveedor de carga comercial de la NASA, Northrop Grumman, y tiene lugar en la base de Wallops, en Virginia.

    Estaba previsto que el 4 de octubre la tripulación de la EEI recibiera un nuevo inodoro, un contenedor de cultivo de rábanos, así como otros equipos, como una cámara panorámica que grabará imágenes en la superficie exterior de la estación. Sin embargo, según los planes preliminares, la misión será retrasada un día.  

    Etiquetas:
    EEI, nave espacial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook