La nave Cygnus llevará a la EEI un nuevo inodoro y equipos para estudios científicos

© Foto : NASAКосмический корабль Cygnus из окна модуля МКС
Космический корабль Cygnus из окна модуля МКС - Sputnik Mundo
WASHINGTON (Sputnik) — El carguero Cygnus partirá el jueves hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para entregar a la tripulación un nuevo modelo de inodoro y equipos para estudios científicos, comunicó la NASA.

La nave Cygnus, propiedad de Northrop Grumman, partirá desde la base de Wallops, Virginia, el jueves a las 21:38 horas (4:38 GMT del 2 de octubre) y será puesta en órbita por el cohete portador estadounidense Antares equipado con el motor ruso RD-181.

Está previsto que ya el 4 de octubre la tripulación reciba unas 3,4 toneladas de carga, incluido un nuevo inodoro, un contenedor de cultivo de rábanos, así como otros equipos para estudios científicos.

Un astronauta  estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Convertir orina en agua potable: la idea española para los urinarios galácticos de la NASA
Según la diseñadora del aparato, Melissa McKinley, el nuevo inodoro es un 65% más pequeño y un 40% más ligero que el usado actualmente por la tripulación.

Durante las pruebas, el nuevo aparato, cuyo desarrollo costó 23 millones de dólares, complementará al actual.

La estación también recibirá una cámara panorámica que grabará imágenes en la superficie exterior de la EEI.

También, a la órbita se enviarán instrumentos para estudiar la liberación del amoníaco, que se utiliza en el abastecimiento de energía de la estación a partir de la orina de los tripulantes.

Asimismo, el carguero entregará a la EEI aparatos para un estudio relacionado con la lucha contra el cáncer.