En directo
    Espacio
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enfrenta la probabilidad de una brecha o período prolongado sin presencia humana continua en órbita terrestre baja (LEO) después de que la Estación Espacial Internacional (EEI) sea desmantelada, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    "La EEI no durará para siempre. Tenemos que hacer las inversiones hoy. No hemos estado haciendo las inversiones necesarias para no tener una brecha en LEO. Eso es fundamental. Tenemos que conseguir los fondos en los que estamos trabajando para que no haya brecha", dijo Bridenstine en una conferencia de prensa.

    El Congreso aún no ha aprobado ningún financiamiento para cubrir la próxima brecha en la presencia de astronautas tripulados en órbita terrestre baja, a uno 320 kilómetros sobre la superficie de la tierra, entre el eventual fin del servicio de la EEI y las estaciones espaciales operadas comercialmente que se anticipa que lo seguirán, agregó.

    "No hemos estado haciendo las inversiones que necesitamos en la órbita terrestre baja ... La próxima gran cosa es la ocupación comercial (estaciones espaciales financiadas con fondos comerciales), pero nunca se financia al nivel necesario", dijo.

    Bridenstine habló en una conferencia de prensa sobre la próxima misión DragonX de cuatro tripulantes a la EEI que está programada para el 31 de octubre.

    Etiquetas:
    EEUU, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook