En directo
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La sonda china de exploración de Marte, Tianwen-1 (Preguntas al Cielo-1), ha transmitido una foto común de la Tierra y la Luna tomada a la distancia de 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

    Tianwen-1 se lanzó el 23 de julio desde el cosmódromo de Wenchang, situado en la isla de Hainan. La foto sacada el 27 de julio con la ayuda de un sensor óptico fue difundida por la Administración Aeroespacial Nacional de China (CNSA).

    ​La sonda ya cubrió la distancia de más de 1,5 millones de kilómetros y entró en la órbita interplanetaria, todos sus sistemas, incluidos los de control, mando y transmisión de datos, funcionan en régimen reglamentario.

    Según cálculos preliminares, se necesitarán siete meses para que la sonda alcance la superficie del planeta rojo y transmita en 2021 los datos obtenidos a la Tierra.

    China comunicó en abril pasado que su primera misión de exploración de Marte se llamará Tianwen-1 (Preguntas al Cielo, es el nombre de un poema del eximio poeta chino Qu Yuan (340 -278 a.C.).

    La misión supone alcanzar la órbita de Marte, orbitarlo, descender a su superficie y desplazarse allí. De resultar exitoso este plan, los científicos podrán estudiar la atmósfera, el relieve, las características geológicas y las particularidades del campo magnético de este planeta, lo cual permitiría obtener una llave para averiguar el origen y la evolución tanto de Marte como de todo el Sistema Solar.

    El objetivo principal de la misión consiste en hallar probables indicios de la vida orgánica en Marte y comprender si las condiciones en este planeta podrían cambiar en el futuro hasta transformarse en aceptables para la existencia de los seres humanos.

    Etiquetas:
    China, espacio, exploración, Marte, Luna, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook