- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Por qué la gente no puede vivir en la Luna ni en Marte?

© Foto : Pixabay/Aynur_zakirovMarte
Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La humanidad no podrá vivir en la Luna ni en Marte debido a la alta radiación y los rayos cósmicos, dijo a Sputnik Viacheslav Shurshakov, jefe del Departamento de seguridad radiológica de los vuelos espaciales tripulados del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia.
"En términos de radiación, no hay áreas en el sistema solar, aparte de la Tierra, que sean aptas para la vida humana. La Tierra es nuestra nave espacial, tenemos una atmósfera y un campo magnético que protegen contra las erupciones solares y los rayos cósmicos", explicó.

Según el especialista, la dosis de radiación en la Luna es 400 veces mayor que en la Tierra.

La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
La nueva gran preocupación de Elon Musk: que SpaceX llegue a Marte antes de que él muera
"En Marte, la dosis de radiación es 1,5 veces menor que en la Luna, pero también hay radiación cósmica en la Luna, que afecta negativamente a la salud humana", señaló el científico.

En cuanto a los exoplanetas —planetas fuera del sistema solar—, Shurshakov dijo que lo primero que hay que buscar es un campo magnético.

"La magnetosfera crea una pantalla protectora, y si esta no existe, la estrella cercana del exoplaneta hará desaparecer la atmósfera, con todas las consecuencias para los organismos vivos", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала