En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    DOHA (Sputnik) — La agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, junto con la nipona Mitsubishi Heavy Industries, decidieron aplazar nuevamente el lanzamiento de la primera sonda espacial de los EAU hacia Marte, comunicó el Gobierno emiratí.

    "La agencia espacial de los EAU y el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, en cooperación y tras consultas con Mitsubishi Heavy Industries, responsable del lanzamiento del cohete portador, anunciaron una nueva postergación en el lanzamiento de la sonda Esperanza hacia Marte, debido a las condiciones climáticas inestables en el lugar de lanzamiento en la isla de Tanegashima, Japón", tuiteó.

    El Gobierno emiratí indicó que el lanzamiento, previsto para el viernes 17 de julio, se pospone a una nueva fecha en julio, que se anunciará en las próximas 24 horas.

    Inicialmente el lanzamiento debía realizarse este 15 de julio, pero el día anterior se decidió aplazarlo por las condiciones meteorológicas adversas.

    El objetivo principal de la misión es estudiar la atmósfera y el clima de Marte, en particular las causas de la desaparición del agua. Según la agencia espacial de los EAU, la ventana de lanzamiento se abre este 15 de julio y se extiende hasta el 12 de agosto. Está previsto que la sonda alcance la órbita de Marte en 2021, cuando EAU celebrará el 50 aniversario de su independencia.

    Etiquetas:
    sonda, lanzamiento, espacio, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook