Espacio

Los diversos estudios e hipótesis de la migración de la humanidad a Marte o inclusive a la Luna han traído consigo la interrogante de cómo un ser humano puede protegerse de los niveles de radiación en estos lugares y el secreto está, según un científico, en la forma de construcción de las viviendas.

La gente podrá protegerse de la radiación si construye viviendas a una profundidad de aproximadamente un metro, dijo a Sputnik el jefe del Departamento de Seguridad Radiológica de los Vuelos Espaciales Tripulados del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia Rusa de Ciencias, Viacheslav Shurshakov.

"Para protegerse, en la Luna y Marte, de los rayos cósmicos galácticos, el hombre deberá perforar a una profundidad de más de 70 centímetros. Si la profundidad es menor, la dosis de radiación, por el contrario, será mayor", aseguró.

Shurshakov también propuso que se utilicen las cuevas o cráteres en la Luna para que la humanidad pueda habitar estos lugares.

A mediados de abril, la NASA había publicado un plan detallado del campamento base denominado Artemis que tiene por objetivo convertir al satélite en el hogar de los seres humanos en el año 2024. Con la presencia permanente del hombre en la Luna se iniciaría una etapa de preparación para las misiones tripuladas hacia Marte.