La gente podrá protegerse de la radiación si construye viviendas a una profundidad de aproximadamente un metro, dijo a Sputnik el jefe del Departamento de Seguridad Radiológica de los Vuelos Espaciales Tripulados del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de la Academia Rusa de Ciencias, Viacheslav Shurshakov.
"Para protegerse, en la Luna y Marte, de los rayos cósmicos galácticos, el hombre deberá perforar a una profundidad de más de 70 centímetros. Si la profundidad es menor, la dosis de radiación, por el contrario, será mayor", aseguró.
Shurshakov también propuso que se utilicen las cuevas o cráteres en la Luna para que la humanidad pueda habitar estos lugares.
A mediados de abril, la NASA había publicado un plan detallado del campamento base denominado Artemis que tiene por objetivo convertir al satélite en el hogar de los seres humanos en el año 2024. Con la presencia permanente del hombre en la Luna se iniciaría una etapa de preparación para las misiones tripuladas hacia Marte.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)