En directo
    Espacio
    URL corto
    2619
    Síguenos en

    La NASA ha publicado un plan detallado del campamento base Artemis, una base en el polo sur de la Luna, que será el hogar de los seres humanos en el satélite natural de la Tierra en 2024.

    El campamento base Artemis constará de tres elementos principales: un vehículo lunar tripulado para transportar astronautas a distancias cortas, una plataforma de vida móvil para viajar hasta 45 días y un módulo básico tripulado que puede alojar a cuatro personas. 

    Como se indica en el informe de la NASA, el rover, que transportaría a los astronautas alrededor de la zona de carga, no tendrá una cabina cerrada, por lo que los astronautas tendrán que llevar un traje espacial totalmente protector.

    Además, la base estará equipada con infraestructura para el suministro de energía autónoma, la comunicación con la Tierra, la protección contra las radiaciones, el lugar de aterrizaje y un contenedor para el reciclaje de los desechos radiactivos.

    "El campamento base Artemis será nuestro primer punto de apoyo en la superficie lunar", indica el informe de la NASA.

    La misión Artemis utilizará la Luna como un trampolín, permitiendo a la tripulación probar robots y otras tecnologías antes de explorar más lejos en el sistema solar.

    "Después de 20 años de vivir continuamente en la órbita de la Tierra baja, estamos listos para el próximo gran desafío de la exploración espacial: el desarrollo de una presencia sostenida en la Luna y sus alrededores", declaró el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    Los astronautas que participarán en la misión Artemis utilizarán su estancia en la Luna para preparar su viaje a Marte.

    Estarán probando una gama de nuevas tecnologías para incluir la mitigación del polvo lunar, permitiendo operaciones en ambientes extremos y la producción de combustible, agua y oxígeno.

    La NASA espera que el equipo desarrolle con éxito una colección solar avanzada y un pequeño y ligero sistema de energía de fisión para apoyar misiones y operaciones de mayor duración en la Luna, y eventualmente para Marte y más allá.

    "Durante los próximos años, Artemis será nuestra estrella del Norte mientras continuamos trabajando hacia una mayor exploración de la Luna, donde demostraremos los elementos clave necesarios para la primera misión humana a Marte", afirmó Bridenstine.

    El último alunizaje tripulado ocurrió en 1972, como parte de la misión estadounidense Apolo 17. Solo seis veces han caminado los astronautas por la Luna, todas las incursiones llevadas a cabo por la NASA como parte de su programa Apolo. La misión Artemis se basará en estos esfuerzos pasados y se espera que lleve la exploración lunar a nuevas alturas.

    Etiquetas:
    espacio, Luna, NASA, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook