En directo
    Espacio
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) se elevará en unos 1.100 metros, informó la agencia espacial Roscosmos. El jefe del Instituto de Política Espacial explicó a Sputnik para qué se realiza esta maniobra.

    El carguero ruso Progress MS-13 empujará a la EEI y su altitud orbital media se elevará en 1.100 metros hasta unos 419 kilómetros.

    Se hace con el fin de proporcionar un esquema rápido para el acercamiento de la nave espacial tripulada Soyuz MS-16 a la EEI el 9 de abril y el aterrizaje de la nave espacial Soyuz MS-15 el 17 de abril en Kazajistán, explicó Roscosmos.

    "Esta es una maniobra rutinaria. Siempre antes del lanzamiento, ya sea un carguero o una nave tripulada, se corrige la órbita", aseguró Iván Moiséyev, jefe del Instituto de Política Espacial.

    Según el especialista, es necesario porque debido a la fricción sobre la atmósfera, la EEI se hace descender poco a poco. Si no se corrige lo suficiente, la estación simplemente caerá en densas capas y se quemará.

    "Al mismo tiempo, se están resolviendo dos cuestiones: la elevación de la órbita la hace más estable, y además la hace más conveniente para el acoplamiento", agregó Moiséyev.

    Esta maniobra se realiza unas 10 veces al año, detalló. La anterior corrección de la órbita de la EEI se realizó el 23 de enero en dos etapas, también con la ayuda de los motores de Progress MS-13.

    Etiquetas:
    Espacio, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook