En directo
    Espacio
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) se elevará este 27 de diciembre en 1.800 metros con la ayuda de los motores del carguero ruso Progress MS-13, declaró a Sputnik un portavoz de la empresa Tsniimash, principal centro de investigación de la agencia espacial Roscosmos.

    "Esta previsto que los motores del carguero Progress MS-13 se activará dos veces a las 4.28 y 7.36 hora de Moscú (GMT+3)", dijo el portavoz a Sputnik.

    Agregó que el sistema de propulsión de Progress MS-13 funcionará durante 576 y 494 segundos respectivamente.

    El propulsor le dará a la estación un impulso que será suficiente para aumentar la altitud promedio de la órbita de vuelo en 1.800 metros de 416,1 a 417,9 kilómetros.

    El portavoz precisó que la órbita se corrige con el fin de crear condiciones balísticas favorables para el aterrizaje de la nave Soyuz MS-13 en Kazajistán el 6 de febrero de 2020.

    La anterior corrección de la órbita de la EEI se realizó el 8 de noviembre con la ayuda de los propulsores del Carguero Progress MS-12, como resultado la altura media de la órbita de la estación aumentó en 800 metros, hasta 416,6 kilómetros.

    Actualmente en la EEI trabajan los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir y el italiano Luca Parmitano.

    Etiquetas:
    Espacio, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik