En directo
    Espacio
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    Una miniluna lleva tres años orbitando alrededor de la Tierra y no lo hemos sabido hasta hace muy poco. El descubrimiento, realizado el 15 de febrero por unos científicos estadounidenses, ha sido recientemente confirmado y el objeto en cuestión ha sido bautizado como 2020 CD3.

    Unos astrónomos de la Universidad de Arizona, Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos, quedaron atónitos al descubrir algo que se les había escapado a los científicos hasta ahora.

    ​Se trata del nuevo satélite temporal de la Tierra, una pequeña luna que mide entre uno y seis metros de ancho y que el dúo avistó el 15 de febrero gracias a un telescopio especializado del Observatorio de Mount Lemmon, cerca da la localidad arizoniana de Tucson.

    En palabras de Wierzchos, "la Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente/posible miniluna llamada 2020 CD3", a lo que añade que el objeto encontrado, de magnitud 20, "entró en la órbita de la Tierra hace unos tres años".

    Este nuevo acompañante de nuestro planeta, cuyo descubrimiento ya fue confirmado el 25 de febrero por el Centro de Planetas menores, ha resultado ser efímero, dado que se prevé que su trayectoria cambie y nos abandone en un futuro próximo.

    Etiquetas:
    luna, satélites, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook