En directo
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Tras abandonar la EEI, los integrantes de la Expedición 61 de las agencias espaciales rusa, europea y norteamericana llegaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-13.

    La cápsula recuperable de nave espacial rusa Soyuz MS-13 con tres astronautas a bordo aterrizó con éxito en Kazajistán, reportó un corresponsal de Sputnik desde el Centro de control de vuelos espaciales.

    El módulo de descenso tocó tierra a las 9:12 GMT en un área despoblada en medio de la estepa kazaja, a unos 147 kilómetros al sureste de Zhezkazgán.

    El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó en las redes sociales que la cápsula aterrizó sin contratiempos.

    "Todo en orden a bordo, los tripulantes están bién", tuiteó.

    La víspera se supo que el módulo de descenso podría experimentar fuertes turbulencias, con vientos de 20 a 35 metros por segundo a altitudes de diez a dos kilómetros.

    La temperatura en el lugar del aterrizaje, según los meteorólogos, ronda los 10 grados Celsius bajo cero.

    La Expedición 61 de la Estación Espacial Internacional se despedía el 5 de febrero para dar paso a los integrantes del nuevo equipo que comandará las misiones en el centro de investigación.

    El 6 de febrero presenciamos la llegada del equipo saliente a la Tierra. Alexandr Skvortsov, de Roscosmos, Luca Parmitano (ESA) y Christina Koch (NASA) llegaron, tras realizar el cambio de guardia, a bordo del carguero espacial Soyuz MS-13.

    La nave siguiente en tomar rumbo a la EEI será la Soyuz MS-16, impulsada por un nuevo cohete lanzador, Soyuz-2.1a. La expedición, que incluye a los rusos Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, así como el estadounidense Chris Cassidy, debe comenzar el 9 de abril. 

    Etiquetas:
    Tierra, espacio, expedición, cosmonautas, Kazajistán, Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook