En directo
    Espacio
    URL corto
    0 210
    Síguenos en

    La Expedición 61 toca su fin en la Estación Espacial Internacional, y, con la llegada de la nueva expedición, nuevos nombres aparecen en el primer plano de la exploración espacial. Los integrantes de la Expedición 62 parten rumbo a la órbita terrestre.

    Hasta ahora era Luca Parmitano, miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien estaba al frente de la expedición que lidera los proyectos de la EEI, la Expedición 61. Pero durante la ceremonia de entrega del 5 de febrero, el italiano delega el comando de la EEI en el ingeniero ruso Oleg Skrípochka, de Roscosmos.

    "Hoy, 5 de febrero de 2020 a bordo se finalizó el cambio de turno de equipajes. El comandante de la 61 expedición duradera de la EEI, astronauta Luca Parmitano, que la encabezó desde octubre de 2019, y el comandante de la 62 expedición, cosmonauta Oleg Skrípochka, firmaron acta de transmisión del mandato", dice el comunicado de Roscosmos.

    Parmitano y su equipo dejarán la estación en una nave Soyuz el 6 de febrero para aterrizar aproximadamente a las 09:12 UTC en el sureste de Kazajistán, cerca de Zhezkazgán. Así lo ha informado la NASA en su web.

    Por su parte, Skrípochka partirá en compañía de Jessica Meir y Andrew Morgan, ambos de la NASA, el mismo día a las 05:15 UTC en lo que será la Expedición 62 de la EEI.

    La Estación Espacial Internacional es un proyecto común entre cinco agencias del espacio: la NASA (EEUU), Roscosmos (Rusia), la Agencia Espacial Europea, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Japonesa de Exploración Espacial.

    Etiquetas:
    cosmonautas, Estación Espacial Internacional (EEI), espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook