En directo
    Espacio
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La nave rusa Soyuz MS-13 con tres astronautas a bordo se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) para emprender el viaje de retorno a la Tierra.

    "Confirmada la separación", reportó un ingeniero del Centro de control de vuelos espaciales.

    La tripulación internacional que debe regresar a la Tierra en la nave Soyuz MS-13 está conformada por el ruso Alexandr Skvortsov (Roscosmos), el italiano Luca Parmitano (ESA) y la estadounidense Christina Koch (NASA).

    A bordo de la EEI se quedaron el astronauta ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan.

    Según las previsiones, la cápsula recuperable de la nave Soyuz MS-13 tocará tierra hacia las 9:13 GMT a unos 147 kilómetros al sureste de Zhezkazgán, en Kazajistán. 

    Lanzada de la base espacial de Baikonur el 20 de julio pasado, la nave Soyuz MS-13 con tres tripulantes (Skvortsov, Parmitano y Morgan) se acopló a la EEI al día siguiente.

    Christina Koch había arribado a la estación cuatro meses antes, el 15 de marzo de 2019, y se quedó en la órbita por 328 días, lo que le permitió renovar el récord de permanencia en una misión para mujeres astronautas de la NASA marcado por Peggy Whitson (290 días).

    La nave siguiente en tomar rumbo a la EEI será la Soyuz MS-16, impulsada por un nuevo cohete lanzador, Soyuz-2.1a.

    La expedición, que incluye a los rusos Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, así como el estadounidense Chris Cassidy, debe comenzar el 9 de abril. 

    Etiquetas:
    espacio, Soyuz, EEI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook