En directo
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer lanzamiento de los satélites de la compañía británica OneWeb en 2020 desde el cosmódromo de Baikonur se aplaza de enero a febrero, aseguró una fuente espacial.

    A principios de diciembre trascendió que el lanzamiento del cohete ruso Soyuz con los satélites de OneWeb estaba programado para el 20 de enero de 2020.

    "El lanzamiento se pospuso del 30 de enero a 9 de febrero", dijo la fuente a Sputnik.

    La postergación, precisó, se debe a que el segundo lote de los satélites todavía no ha sido trasladado a Baikonur y se espera que llegue el 19 de enero.

    En junio de 2015, la compañía británica OneWeb y la empresa espacial francesa Arianespace firmaron un contrato con la corporación rusa Roscosmos para la puesta en órbita de 672 satélites en 21 lanzamientos de los cohetes Soyuz.

    Está previsto que nueve cohetes despeguen de Baikonur (Kazajistán), ocho del cosmódromo Vostochni (Rusia) y cuatro de Kourou (Guayana Francesa). En febrero de 2019 se realizó el primer lanzamiento desde Kourou.

    OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

    Etiquetas:
    Espacio, satélites, Baikonur, Oneweb, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook