18:30 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Un cometa (ilustración)

    Así es de cerca el misterioso cometa interestelar Borísov | Fotos

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    Un equipo de astrónomos de la Universidad de Yale (EEUU) logró captar imágenes nítidas del cometa interestelar C/2019 Q4 Borísov, hallado en agosto.

    Las imágenes, tomadas por el Observatorio Keck de Hawái, muestran al cuerpo celeste —cuya enorme cola alcanza los 160.000 kilómetros o es 14 veces el tamaño de la Tierra— en todo su esplendor.

    El núcleo sólido del cometa solo mide unos dos kilómetros. El telescopio óptico de Keck es uno de los más grandes del mundo.

    "Es humillante darse cuenta de lo pequeño que es nuestro planeta en comparación con este visitante de otro sistema solar", declaró el astrónomo Pieter van Dokkum en un comunicado. 

    Los astrofísicos norteamericanos subrayaron que el cometa les ayudará a "descubrir información sobre planetas ajenos a nuestro sistema solar".

    El insólito cometa interestelar, avistado por primera vez el 30 de agosto de 2019 por el astrónomo aficionado crimeo Guennadi Borísov, pasará a una distancia de tan solo 350 millones de kilómetros de la Tierra el 8 de diciembre.

    Etiquetas:
    cometas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik