- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un astrónomo ruso descubre el primer cometa interestelar

© Foto : Pixabay/A OwenUn cometa (ilustración)
Un cometa (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El reconocido astrónomo ruso Guennadi Borísov detectó el primer cometa interestelar, informó la Unión Astronómica Internacional (IAU, por su sigla en inglés).

Un cometa interestelar procede de un sistema diferente al Sistema Solar.

​En un comunicado el Centro de Planetas Menores de la IAU precisa que el cometa interestelar C/2019 Q4 (Borisov) fue hallado el pasado 30 de agosto.

Un cometa (ilustración) - Sputnik Mundo
Visitante de otra galaxia: el primer cometa 'interestelar' llega al sistema solar
La entidad subrayó que el cometa se acercó al Sistema Solar y que las observaciones de Borísov y posteriormente de otros astrónomos indican su origen interestelar.

El propio Borísov detalló en un foro de astrónomos que hizo el descubrimiento usando un telescopio reflector que construyó él mismo a finales de 2018.

"Observo con mi nuevo telescopio D=65 cm, F/1.5", puntualizó.

El investigador acompañó su mensaje con una foto del dispositivo que cuenta con un espejo de 650 mm de diámetro que permite observar objetos de hasta magnitud 20.

Astrónomos de diversos países confirmaron el hallazgo del cometa interestelar que podría tener unos 20 kilómetros de diámetro.

​Según los cálculos preliminares, el cometa alcanzará el perihelio, el punto más próximo al Sol, a finales de este año o principios de 2020 y pasará entre Marte y Júpiter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала