13:35 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur (archivo)

    Rusia considera aumentar la cadencia de los lanzamientos del cohete Soyuz en 2020

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto aumentar el número de lanzamientos de los cohetes de la serie Soyuz para los clientes federales y comerciales, comunicó Dmitri Baránov, director general del centro Progress, diseñador y fabricante de estos cohetes.

    En lo que va de 2019 se realizaron 14 lanzamientos de cohetes Soyuz y se prevé realizar unos más antes de que termine el año.

    "En 2020 se considera llevar a cabo unos 20 lanzamientos, pero podrán ser más si nada obstaculiza los lanzamientos periódicos de los satélites de la empresa [de comunicaciones] OneWeb", dijo Baránov a Sputnik.

    Detalló que entre dos y cuatro lanzamientos se efectuarían desde el Centro Espacial de Kourou, en América del Sur, y cuatro lanzamientos de los satélites OneWeb se realizarían desde el cosmódromo ruso Vostochny (este), sin contar los posibles lanzamientos según el Programa Espacial Federal.

    Los demás lanzamientos de Soyuz están previstos desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

    "En las tres próximas semanas partirá a Vostochny un tren con tres cohetes que llevarán a la órbita los satélites OneWeb. Los cohetes llegarán antes de que acabe el año y a principios de 2020 empezaremos a ensamblarlos. Además, en Vostochny ya se encuentran dos cohetes destinados para los lanzamientos en el marco del Programa Espacial Federal", precisó el director general del centro Progress.

    Etiquetas:
    espacio, Rusia, nave espacial, lanzamiento, Soyuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik