- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia considera aumentar la cadencia de los lanzamientos del cohete Soyuz en 2020

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur (archivo)
Lanzamiento del cohete Soyuz en el cosmódromo Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto aumentar el número de lanzamientos de los cohetes de la serie Soyuz para los clientes federales y comerciales, comunicó Dmitri Baránov, director general del centro Progress, diseñador y fabricante de estos cohetes.

En lo que va de 2019 se realizaron 14 lanzamientos de cohetes Soyuz y se prevé realizar unos más antes de que termine el año.

"En 2020 se considera llevar a cabo unos 20 lanzamientos, pero podrán ser más si nada obstaculiza los lanzamientos periódicos de los satélites de la empresa [de comunicaciones] OneWeb", dijo Baránov a Sputnik.

Detalló que entre dos y cuatro lanzamientos se efectuarían desde el Centro Espacial de Kourou, en América del Sur, y cuatro lanzamientos de los satélites OneWeb se realizarían desde el cosmódromo ruso Vostochny (este), sin contar los posibles lanzamientos según el Programa Espacial Federal.

Un astronauta en el espacio, referencial - Sputnik Mundo
Cómo Rusia logró adelantar a EEUU en el espacio
Los demás lanzamientos de Soyuz están previstos desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

"En las tres próximas semanas partirá a Vostochny un tren con tres cohetes que llevarán a la órbita los satélites OneWeb. Los cohetes llegarán antes de que acabe el año y a principios de 2020 empezaremos a ensamblarlos. Además, en Vostochny ya se encuentran dos cohetes destinados para los lanzamientos en el marco del Programa Espacial Federal", precisó el director general del centro Progress.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала