En directo
    Espacio
    URL corto
    1200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cosmódromo Vostochni, que se construye en el Lejano Oriente de Rusia, permitirá lanzar hasta cuatro cohetes portadores de clase superpesada al año, informó el vicedirector general del Centro de Explotación de las Instalaciones Terrestres de la Infraestructura Espacial (TsENKI por sus siglas en ruso), Ígor Barmin.

    "La infraestructura del cosmódromo Vostochni hará posible efectuar hasta cuatro lanzamientos de cohetes de clase superpesada al año", dijo agregando que tales cohetes se montarán en posición vertical sobre la rampa de lanzamiento.

    Anteriormente Barmin comunicó que Vostochni atravesará en su desarrollo tres etapas, durante la primera los lanzamientos se efectuarán desde la rampa ya disponible y adaptada para los cohetes Soyuz-2.

    En la segunda etapa se edificarán instalaciones para los cohetes de clase Angará y durante la tercera se acondicionará una rampa para lanzar un novísimo cohete portador superpesado ruso.

    El Vostochni se construye desde 2012 cerca de la ciudad de Tsiolkovski, en la provincia del Amur, será el primer cosmódromo ruso de uso civil, que garantizará a Rusia el acceso independiente al espacio.

    El primer lanzamiento desde Vostochni se realizó el pasado 28 de abril: el cohete Soyuz 2.1 despegó con tres satélites a bordo.

    La segunda etapa del cosmódromo estará operativa en 2021.

    En septiembre pasado, el director general adjunto de la agencia espacial rusa Roskosmos, Alexandr Ivanov, informó que el costo de la construcción de esta etapa se estima en 238.000 millones de rublos (más de 3.650 millones de dólares).

    Además:

    Expediciones a Marte podrán simularse cerca del cosmódromo ruso Vostochni
    "El futuro pertenece al cosmódromo Vostochni"
    El primer lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni
    Etiquetas:
    cosmódromo Vostochni, Ígor Barmin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik