08:02 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    La Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

    Roscosmos desarrolla una nave espacial para llevar turistas a la EEI

    © Foto: Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La corporación rusa Roscosmos trabaja en una nave espacial para los vuelos de turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguró el director ejecutivo de la entidad, Serguéi Krikaliov.

    Antes trascendió que la firma estadounidense Space Adventures había sellado un contrato con Roscosmos para construir una nave Soyuz para transportar turistas a la plataforma orbital en 2021.

    "Estamos modificando la nave para que una sola persona esté al mando. Se modificará la interfaz", dijo Krikaliov a la prensa al margen de un congreso de astronautas que estos días se celebra en Estados Unidos.

    Actualmente la nave espacial Soyuz requiere una tripulación de tres cosmonautas profesionales.

    Krikaliov precisó que de momento no se ha firmado el contrato con las personas que volarán en la nave. Adelantó que solo se sabe que el comandante será un cosmonauta con gran experiencia.

    Roscosmos y Space Adventures llevan cooperando desde 2001, año en que fue enviado a la plataforma orbital el empresario estadounidense de origen italiano Dennis Tito, que se convirtió en el primer turista espacial.

    En total, a la EEI han viajado siete turistas, entre ellos el sudafricano Mark Shuttleworth, la estadounidense de origen iraní Anoushe Ansari y el fundador del Cirque du Soleil (Circo del Sol), el canadiense Guy Laliberté.

    El millonario estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi ha realizado dos viajes a la estación espacial.

    Etiquetas:
    Soyuz, nave espacial, Estación Espacial Internacional (EEI), turistas, Rusia, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik