- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA revela el traje espacial en el que un hombre (o mujer) volverá a caminar por la Luna

© Foto : Twitter / NASAUn astronauta en la Luna, imagen ilustrativa
Un astronauta en la Luna, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA presentó al público los prototipos de dos trajes que se usarán por los astronautas para caminar en la Luna como parte del programa Artemis.

La misión de la empresa espacial es regresar al satélite natural de la Tierra para 2024. Los ingenieros de la NASA han estado trabajando durante varios años en la creación de una versión mejorada de los trajes utilizados por los astronautas en las misiones Apolo (1969-1972). 

El avanzado traje, bautizado como Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) y presentado al público por la ingeniera Kristine Davis, es capaz de soportar temperaturas extremas y proteger a los astronautas del polvo lunar.

"Recuerden que durante los años de Apolo, Neil Armstrong y Buzz Aldrin saltaban como conejos en el suelo lunar. Ahora se podrá caminar. Es increíble lo que estos nuevos modelos permiten, muy distintos a los trajes del pasado", explicó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Otro prototipo, más ligero y bautizado como OCSS (Sistema de supervivencia de la tripulación de Orion), está diseñado para la estancia a bordo de la cápsula espacial Orion, y es capaz de proteger a los astronautas en situaciones de emergencia.

"Queremos que sea sostenible", subrayó Bridenstine, quien agregó que su objetivo final es "ir a Marte, y para eso necesitamos usar la Luna como un campo de pruebas".

Se espera que los nuevos trajes de la NASA estén listos para 2023.

Primera misión femenina de la NASA

La primera caminata espacial 100% femenina en la historia de la astronáutica tendrá lugar el 17 o el 18 de octubre, según informó la NASA a través de su cuenta de Twitter.

Durante la misión, las astronautas Christina Koch y Jessica Meir saldrán al espacio abierto para reemplazar un sistema de carga de baterías de litio de la EEI.

La caminata tenía que realizarse en marzo pasado. Sin embargo, la NASA tuvo que posponerla por falta de trajes de tamaño adecuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала