- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un italiano actuará por primera vez como comandante de la Estación Espacial

© Foto : NASA/RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El astronauta Luca Parmitano es el primer italiano que asume el mando de la Estación Espacial Internacional (EEI), tras relevar al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin, informó la NASA, que organizó la transmisión televisiva de este acontecimiento.

Parmitano también llegó a ser el tercer europeo comandante de la EEI, tras el belga Fran De Winne en 2009 y el alemán Alexander Gerst en 2018.

El italiano tendrá bajo su mando la EEI hasta el 6 de febrero de 2020, después de lo cual el ruso Oleg Skrípochka asumirá esta misión.

El lanzamiento de un Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
La nave Soyuz lleva al espacio al primer astronauta emiratí
Mañana [el 3 de octubre] a la Tierra regresarán los tripulantes de la nave Soyuz MS-12: el ruso Alexéi Ovchinin, el estadounidense Nick Hague y el primer astronauta emiratí Hazza al Mansouri.

El módulo de descenso de esta nave aterrizará a las 11.00 GMT a 148 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgan.

En la EEI seguirán trabajando el italiano Luca Parmitano, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir y los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала