Widgets Magazine
En directo
    Logo de Roscosmos

    Roscosmos felicita a la NASA por el 50 aniversario de la llegada a la Luna

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Espacio
    URL corto
    50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (12)
    454

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, felicitó al responsable de la NASA, Jim Bridenstine, por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

    "Querido Jim, hace 50 años, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins se inscribieron en los libros de historia de la exploración espacial uniéndose a la constelación de grandes pioneros que osaron emprender un viaje hacia lo desconocido para ensanchar los límites del mundo accesible para la humanidad", dice el mensaje publicado en la página web de Roscosmos.

    El jefe de la agencia rusa también rindió tributo a los ingenieros y técnicos de la NASA que crearon el Saturno V, el primer cohete portador superpesado del mundo, y la nave Apolo 11.

    "La suma de sus esfuerzos, habilidades y conocimientos se tradujo en un sistema fiable de cohetes espaciales que permitió implementar el proyecto Soyuz-Apolo en los años siguientes", destacó.

    Medio siglo después, el objetivo común de las dos agencias espaciales, la rusa y la estadounidense, es "ser dignos de nuestros grandes predecesores, enriquecer su herencia y superar todas las dificultades en la Tierra para continuar la expansión de la humanidad en el espacio", sostuvo Rogozin.

    El 21 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna en el marco del programa Apolo.

    Tema:
    50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (12)
    Etiquetas:
    Luna, NASA, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik