Espacio

En la foto, publicada por la NASA, se puede apreciar una duna que tiene la forma del logo de la Flota Estelar, una organización de la serie Star Trek.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la NASA captó la imagen de la superficie del planeta rojo en la llanura llamada Hellas Planitia, el punto más bajo del planeta.

El equipo de la Universidad de Arizona destacó una formación de dunas de arena marciana que es muy parecido al logo de la Flota Estelar de Star Trek.

​"Los espectadores observadores descubrirán que tiene unas características notablemente parecidas a un logotipo famoso", bromeó el equipo en la cuenta de Twitter.

La formación de Marte tiene una larga historia geológica. Los científicos creen que este cheurón es un subproducto de una erupción volcánica que ocurrió hace mucho tiempo. La arena formó dunas en forma de u por la influencia del viento. La lava que fluía de la falla con el tiempo se enfrió y se endureció, repitiendo la forma de la duna. Al mismo tiempo, el viento iba soplando la duna dejando estas formaciones curiosas en la llanura de lava.

"También son llamadas 'moldes de dunas' y registran la presencia de dunas que estaban rodeadas de lava", explicó el científico Ross Beyer.

Otras imágenes del paisaje capturadas por MRO muestran más formaciones similares.

Además: Descubren rastros de vulcanismo explosivo en Marte