Widgets Magazine
En directo
    Cosmódromo Vostochni, Rusia

    Satélites de EEUU, Francia y otros países se lanzarán en 2019 desde cosmódromo Vostochni

    © Sputnik / Serguey Mamontov
    Espacio
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — Satélites de EEUU, Finlandia, Alemania, Francia y otros países a bordo del cohete Soyuz se lanzarán desde el cosmódromo ruso Vostochni en 2019, declaró en una entrevista con Sputnik el director general de la empresa Glavkosmos (forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos), Dmitri Loskutov.

    v"En 2019 en el marco de la misión Meteor-M número 2.2 serán lanzados más de 40 satélites de EEUU, Finlandia, Alemania, Francia y otros países", dijo Loskutov.

    Roscosmos antes informó que el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b con el bloque acelerador Fregat y el satélite meteorológico Meteor-M número 2.2 está programado para el 27 de junio desde la base espacial Vostochni.

    Junto con ese satélite partirán a la órbita otros 40 aparatos más pequeños.

    Al principio el lanzamiento de Meteor-M número 2.2 estaba previsto para fines de 2018 pero lo tuvieron que aplazar porque el aparato espacial no estaba disponible.

    También: 'El ojo del soberano', el nuevo sistema de Roscosmos para monitorear la Tierra

    Desde abril de 2016 se realizaron cuatro lanzamientos desde Vostochni, uno de los cuales, en diciembre de 2017, fue fallido: los satélites que iban a bordo del cohete Soyuz-2.1b no pudieron alcanzar la órbita prevista y cayeron al mar (se trataba del satélite Meteor-M número 2.1 y de 18 satélites pequeños).

    En septiembre de 2018, el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó que en Vostochni empezará a ejecutarse en 2019 un intenso programa de lanzamientos, no menos de cinco, pero no mencionó los nombres de los aparatos espaciales ni fechas.

    Te puede interesar: La EEI cumple 20 años: las curiosidades que pocos saben sobre la estación espacial

    Vostochni empezó a construirse en 2012 cerca de la ciudad de Tsiolkovski, en la provincia del Amur (Lejano Oriente ruso), y es el primer cosmódromo ruso de uso civil, que garantiza a Rusia el acceso independiente al espacio.

    El primer lanzamiento desde Vostochni se realizó el 28 de abril de 2016: el cohete Soyuz 2.1 despegó con tres satélites a bordo.

    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, cosmódromo Vostóchni, Roscosmos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik