06:22 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    'El ojo del soberano', el nuevo sistema de Roscosmos para monitorear la Tierra

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    4441

    Roscosmos podría crear un sistema de satélites para sondear la Tierra llamado 'El ojo del soberano', declaró su jefe, Dmitri Rogozin.

    El sistema permitiría monitorear la dinámica de los cambios en todos los procesos de la Tierra.

    "Hoy hemos presentado un nuevo proyecto que creemos que es prometedor. Después de un exitoso lanzamiento en diciembre en el cosmódromo Vostochni, reforzamos la teledetección de la Tierra. Proponemos un proyecto llamado 'El ojo del soberano', gracias al cual podemos ver la dinámica de los cambios en cualquier proceso en la Tierra", dijo Rogozin.

    Este sistema puede ser utilizado por los empleados del Ministerio de Emergencias y los trabajadores agrícolas. Por ejemplo, aviones de bomberos podrán atravesar el fuerte humo, mientras que los especialistas agrícolas podrán aprovecharse de vehículos aéreos no tripulados con fin de monitorear la tierra cultivable. Además, el programa ayudará a supervisar los cambios en las instalaciones de la infraestructura.

    "A Gazprom, Rosneft, Lukoil, RussNeft y otras empresas les ofreceremos la posibilidad de controlar de manera remota los objetos que se están construyendo en nuestro país o en el extranjero", dijo el director general de la empresa estatal.

    Según el funcionario, todo lo que sucede en estos objetos puede ser controlado desde el espacio con las imágenes en proyecciones y ángulos distintos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    satélites, proyecto, Roscosmos, Dmitri Rogozin, Espacio, Rusia