En directo
    Fiódor Yurchijin, cosmonauta ruso (archivo)

    Un cosmonauta ruso visitará Paraguay para motivar investigación científica

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El astronauta ruso Fiódor Yurchijin visitará Paraguay para brindar charlas y compartir sus experiencias como tripulante de varias misiones espaciales internacionales, dijo la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

    "El señor Fiódor Yurchijin, actor importante de la comunidad aeroespacial llega al Paraguay a iniciativa e invitación de nuestra agencia aeroespacial para charlas con estudiantes de todos los niveles y con responsables de las políticas educativas de nuestro país", afirmó el coronel Liduvino Vielman, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP) en entrevista con IP.

    La Escuela de Astronautas de Chile valora la experimentación, el trabajo en equipo y el cumplimiento de desafíos en cada clase
    © Foto : Cortesía de la Escuela de Astronautas de Mostazal
    Agregó que el objetivo de las actividades es "motivar a niños, jóvenes a la investigación científica para poner en práctica la fórmula de I+D+I, es decir, investigación más desarrollo más innovación, en el campo de la investigación científica y temas espaciales".

    El cosmonauta llegará el 21 de marzo a las 14:00 hora local (17:00 GMT) y en la misma tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

    Este 22 de marzo se realizará el primer encuentro con jóvenes estudiantes en el Colegio Nacional de la capital.

    Yurchijin participará también del I Simposio espacial del sur, en el marco del segundo aniversario de la AEP, que se realizará este viernes en Encarnación (sureste), informa la Agencia Espacial de Paraguay en su web.

    Radio: Paraguay se suma a la carrera espacial

    También en Encarnación, Yurchijin será partícipe del lanzamiento del primer concurso de cohetería hidroneumática en la playa San José.

    Vielman anunció que se firmará un convenio con la Agencia Espacial Rusa de cooperación en la capacitación de profesionales paraguayos.

    Agregó que la AEP envío al exterior a cuatro ingenieros paraguayos para una maestría en ciencias espaciales.

    Afirmó que, "aunque parezca una utopía, se puede pensar en la instalación de un satélite de observación desde tierra o un satélite de comunicaciones con bandera nacional, y para ello será necesario la capacitación y la investigación científica".

    Yurchijin es un astronauta ruso de ascendencia griega, ingeniero y piloto de pruebas de la corporación espacial rusa RSC Energía, que ha realizado tres misiones al espacio y ocho caminatas espaciales con una duración de más de 50 horas.

    Etiquetas:
    cosmonautas, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik